La maquetación está en proceso, Albert Tarrés ya ha realizado varias pruebas y el resultado final se que os encantará.
Jagoba Lekuona ya está diseñando la portada, que en cuanto esté terminada (pasadas las fiestas) enseñaremos.
El diseño final de la hoja de personaje (que la mayoría ya sabéis que es obra de Eneko Menika) estará listo para pasadas las fiestas y lo compartiré con vosotros aquí en el blog.
El diseño final de la hoja de personaje (que la mayoría ya sabéis que es obra de Eneko Menika) estará listo para pasadas las fiestas y lo compartiré con vosotros aquí en el blog.
Las aventuras del manual jugadas y corregidas.
Así que como podéis leer, el juego avanza a un ritmo trepidante, ¡como si Anemoi dios del aire soplase con fuerza!
Quiero aprovechar para explicaros una breve historia de Tzarkuhdea y los Kobolds.
Así que como podéis leer, el juego avanza a un ritmo trepidante, ¡como si Anemoi dios del aire soplase con fuerza!
Quiero aprovechar para explicaros una breve historia de Tzarkuhdea y los Kobolds.
Tzarkuhdea
es un mundo plano, dónde al final de la tierra, llega el océano y dónde éste
acaba está el final, una enorme cascada que lleva al inframundo. Tzarkuhdea fue
creado por varias deidades, todas y cada una de ellas tuvo un importante papel
en la creación del mundo.
En
Tzarkuhdea hay dos lunas y un enorme sol. Solo hay dos estaciones, verano e
invierno y el año dura 365 días.
A
principios del primer siglo, Zariel, rey de los Kobold, cruzó el mar y viajó al
inframundo, descubriendo así los límites de Tzarkuhdea… Esto fue posible
gracias al Galeón fantástico que crearon los mayores artesanos Enanos, Gnomos y
Trasgos, tras años de continuos fracasos con barcos que solo navegaban; pero eso acabó gracias a que el galeón
fantástico era capaz de volar.
El
viaje aún y así fue duro, sobre todo al descubrir los límites del mundo más
allá de la montaña de los dioses y viajar al inframundo donde la diosa muerte
no quería permitir a Zariel regresar con los vivos… Pero la muerte cedió y le
permitió volver cuando supo que Azaag, rey de los trasgos estaba atacando
Aztego, reino de los Kobolds con la intención de conquistarlo…. La muerte no
vio con buenos ojos que los trasgos aprovecharán la ausencia del rey Kobold
para atacar y entregó a Zariel una espada con la que vencer a Azaag. Fueron
meses de resistencia Kobold en una guerra sin cuartel. La guerra se acabó el
día en que Zariel regresó de su viaje al inframundo y derrotó al ejército de
Azaag junto a la alianza de enanos y setoides. Zariel, cortándole la cabeza con
la espada que la mismísima diosa muerte le dio venció al temible caudillo
trasgo. Una espada que absorbía las almas de sus víctimas, pero que cada vez
que derramaba sangre, su portador envejecía un año. La espada muerte en manos
de Zariel devolvió la paz al reino de Aztego, pero le costó la juventud al rey,
que años más tarde murió. Los enanos, siempre amigos de los Kobolds, regalaron
al pueblo Aztego una estatua de oro de Zariel, para que siempre fuese venerado.
Kobold, ilustración de Jagoba para el juego. |
¡Aprovecho antes de despedirme para desearos unas felices fiestas llenas de felicidad y rol! Y que el PapáNoel y los Reyes Magos os traigan MUCHO rol :) Os deseo Feliz 2018 a tod@s!
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