diumenge, 1 de novembre del 2020

Reglas avanzadas para Labyrinth Lord

 En mi grupo de juego, dónde siempre que encontramos un hueco le dedicamos algunas horas a darle al mazmorreo tal y como Gygax manda, jugamos a Labyrinth Lord. Seguro que sabéis de que juego hablo, pero para los que no sepáis que és Labyrinth Lord, aquí os lo eplico brevemente.

Labyrinth Lord (LL) es un juego de rol de fantasía escrito y editado por Daniel Proctor y publicado por Goblinoid Games en 2007. Como retroclón que es, emula las reglas de Dungeons & Dragons (D&D) utilizando la Open Game License (OGL) de Wizards of the Coast. Labyrinth Lord se basa en el D&D Basic de 1981.

Cualquier aventura escrita para jugar con D&D clásico se puede jugar usando. Sin embargo, existen algunas diferencias entre los dos juegos. Extiende las reglas para que los personajes puedan avanzar al nivel 20 (el conjunto de Expertos de 1981 solo incluía niveles hasta el 14). Además, la clase de clérigo en LL puede lanzar hechizos en el primer nivel, a diferencia de las reglas de 1981.

En España, Labyrinth Lord, llegó de la mano de NSR en formato caja y hasta ahora solo han sacado en la línea el suplemento de aventuras volumen 1.  Es una lástima que un retroclón que ha sido traducido al Español, Alemán e Italiano (Que yo sepa por ahora solo existe en esos 4 idiomas) no haya tenido más salida en la península y que NSR lo haya dejado tan abandonado, cuando la caja es espectacular con unas ilustraciones increíbles.

Bueno, no quiero dedicar la entrada a hablar de Labyrinth Lord, si no en compartir un pequeño ajuste en las reglas que junto a mis jugadores hemos puesto en practica.

Espero que os pueda ser de utilidad. Se trata de dos reglas muy sencillas.

La primera, se trata de utilizar al igual que en 5e de D&D y otros juegos de D20 la regla de la Ventaja y la Desventaja.

La segunda, añadir habilidades comunes. Sin ignorar las habilidades de Clase, añadir habilidades y mejora de las mismas por nivel.

Aquí las tenéis, que vuestras aventuras en Laberintos y Mazmorras no cesen!

 

REGLAS AVANZADAS PARA LL




  

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada