Adquirí el juego en Enero de 2018 y puedo decir como fan de la película, que solo tenerlo en las manos ya es una pasada.
Si eres fan de la película te encantará. Si eres de juegos de mesa y de juegos de rol, eso hará que te guste más.
Pero bueno, voy a lo importante, a hablar del interior del juego, sistema, jugabilidad... lo que realmente os interesa.
La caja del juego es de buena calidad, no como otros juegos de mesa en los que la caja se rompe solo de mirarla. El diseño (y eso es algo muy personal) es bueno, con una ilustración del laberinto y una zona trasparente para poder ver las miniaturas de nuestros protagonistas preferidos... Sarah, Ludo, Sir Didymus, Jared y Hoggle (como podéis observar en la foto).
El interior de la caja:
La caja contiene el tablero (el laberinto) con sus casillas con espacios para las cartas de juego.
Las figuras de Jared, rey de los Góblins y de los personajes jugadores, las peanas con los enemigos y su correspondiente ficha de cartón (sí, son de cartón... hubiera estado muy bien que fuesen también miniaturas, pero bueno), las fichas de personaje (donde viene especificado todo, desde puntos de voluntad, fuerza, velocidad, inteligencia; dados de 4,6,8,10,12 y 20 caras (si, si, dados muy oldschool como los de las caja de inicio de D&D ), cartas de juego y el reloj de las 13 horas!
¡El juego! Ya va siendo hora de interpretar a Sarah, Hoogle, Ludo y Sir Didymus junto Ambrosius.
El juego transcurre en un máximo de 13 turnos, uno por cada hora del reloj de Jared.
El juego es ideal para 4 jugadores/as, pero pueden jugar de 1 a 5 (solo e incluso con un jugador que lleve a Jared y los Goblins), siempre y cuando se repartan los personajes, ya que deben estar los 4 (Sarah, Hoogle, Ludo y Sir Didymus). Sarah es el personaje más importante, pues para acabar el juego con victoria, dependerá todo de ella.
Cada turno los jugadores se mueven en el tablero y para ello lanzan su dado de velocidad, que viene indicado en su ficha de personaje. Al acabar en una casilla, se obtiene una carta y esta nos indica la situación y como superarla. Hay cartas de prueba de ingenio, de fuerza etc. Las de fuerza, suelen ser encuentros con Goblins, a los que hay que vencer en combate. Para ello se hace una tirada enfrentada de Fuerza, tirando el dado de fuerza del personaje y comparando el resultado con el obtenido en el dado de fuerza de los Goblins. Ganar equivale al éxito y vences a los Goblins, retirando la carta. Perder, equivale a perder puntos de Voluntad. Si un personaje pierde todos sus puntos de voluntad, acabará en el olvidadero... Las pruebas de ingenio o velocidad, se desarrollan igual, pero con diferentes y variados tipos de enfrentamientos descritos en las cartas.
Antes de acabar los 13 turnos, si los jugadores han llegado en grupo a la ciudad de los Goblins, Sarah deberá recitar las palabras adecuadas para liberar a su hermano Toby. Si las recita correctamente, ganan la partida.
Opinión: A mi es un juego que me gusta mucho. Primero de todo como fan, pues está muy logrado. Es un gusto sentir las escenas de la pelicula con las escenas de las cartas y las miniaturas. La jugabilidad es muy sencilla, apto para jugar en familia y con los más peques de la casa. Sistema sencillo, nada complicado. La duración también es un punto a favor, pues en una media hora has jugado una partida. Ese guiñi rolero que tiene la pelicula, también lo tiene el juego con el detalle de los dados y la interpretación final de Sarah. En general, es un juego que recomiendo.
Espero que os haya servido de ayuda en caso de que tubierias alguna duda al respecto!
Y ojo, no os perdáis en el labetrinto y sobre todo, vigilar con el pantano del hedor eterno!
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada