Espero que os sea de ayuda.
Tabla de sucesos nocturnos
En muchas ocasiones, los
jugadores deciden pasar la noche al raso y se conforman con decirle al Máster
“Hacemos guardias por turnos y ya está” o “Esperamos que duerma el elfo cuatro
horas y luego él hace guardia hasta el amanecer”. Y yo os pregunto malvados
directores de juego… ¿Cuántas veces se os ha pasado por la cabeza que suceda
algo durante la larga noche? ¿Se podrá apagar la hoguera y se reducirá la
visión de los PJ?… podrían atacar lobos o mucho peor, monstruos errantes…
Para salir de dudas,
tienes esta tabla de sucesos nocturnos, dónde con solo lanzar 1d20 podrás
resolver esas noches de “descanso”… Y que los dados amparen a tus jugadores.
La tabla está pensada
para juegos medievales, siendo compatible con sistemas OSR, MERP y BRP, pero
sencillamente se puede adaptar a cualquier otro sistema sin dificultad.
El resultado 11 y 15 puede variar si es una partida de
personajes avanzados y los lobos/Orcos no son una buena amenaza… ¿Huargos
mejor? ¿O unos Dips de Aquelarre? ¿Hambrientos trols? El malvado Máster tiene
la última palabra.
Y el resultado 15 también
puede ser alterado, convirtiendo la hoguera en un elemental de fuego con
características mucho más elevadas.
Como los grandes
creadores de juegos de rol suelen decir, el máster tiene la última palabra y él
es libre de ignorar o sustituir cualquier resultado.
La leí en su día... osea que es tuya. Me gustó bastante. De hecho me inspiró para hacer ciertas tablas aleatorias propias. Un gran aporte, sin duda :))
ResponEliminaGracias!! Me alegro que se le de uso!
ResponEliminaGracias!! Me alegro que se le de uso!
ResponElimina