dilluns, 5 de desembre del 2016

Joan Malet y la caza de brujas.

Bienvenidos a mi blog. Aquí compartiré con todos vosotros varias cosas relacionadas con el rol. Módulos, juegos y alguna reseña que me anime a hacer. Espero que cuando entréis por aquí disfrutéis y comentéis si os viene en gana.


Quiero iniciar el blog con un modulo de Aquelarre apto para cualquiera de las tres de ediciones aunque con las estadísticas de la tercera ya que hay que estar al día en el mundillo demoníaco medieval.




Dicho modulo es una aventura para jugar en Rinascita suplemento que publicó Joc Internacional en 1993.




¿Quien diablos es Joan Malet

Diablo o no, Joan Malet nació en Flix y era de origen morisco. Joan sufría de cojera, no era muy agraciado en belleza ni en riquezas. Afirmó estar en contacto con una bruja de Alcañiz (no se sabe si en relación carnal o solo de amistad) que le enseñó el arte de la adivinación para encontrar así a las adoradoras del maligno. Malet fue el causante de un buen número procesos en el sur de Cataluña. Iba casa por casa buscando marcas en las mujeres, mirándoles la espalda y el pecho. Cuando encontraba la marca las condenaba y algunas que no tenían marca, eran marcadas por él. Según los archivos que se conservan, también condenó algún hombre, pero normalmente siempre eran brujas.
Fue detenido y acusado por las inquisiciones de Barcelona, Valencia y Zaragoza. Finalmente condenado a muerte y ejecutado en la hoguera el 2 de julio del 1549.

Descargar aventura aquí.








Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada