diumenge, 29 d’octubre del 2017

Tabla de sucesos Nocturnos.

En el número 2 de la revista rolera Vieja Escuela publiqué una entrada con sucesos nocturnos... Ya que no todas las guardias deben ser tranquilas... La tabla de a continuación es apta para OSR (OD&D y retroclones), BRP (Aquelarre, RQ, Kobold etc.) y MERP (El señor de los anillos, Rolemaster).

Espero que os sea de ayuda.
























Tabla de sucesos nocturnos



En muchas ocasiones, los jugadores deciden pasar la noche al raso y se conforman con decirle al Máster “Hacemos guardias por turnos y ya está” o “Esperamos que duerma el elfo cuatro horas y luego él hace guardia hasta el amanecer”. Y yo os pregunto malvados directores de juego… ¿Cuántas veces se os ha pasado por la cabeza que suceda algo durante la larga noche? ¿Se podrá apagar la hoguera y se reducirá la visión de los PJ?… podrían atacar lobos o mucho peor, monstruos errantes…
Para salir de dudas, tienes esta tabla de sucesos nocturnos, dónde con solo lanzar 1d20 podrás resolver esas noches de “descanso”… Y que los dados amparen a tus jugadores.

La tabla está pensada para juegos medievales, siendo compatible con sistemas OSR, MERP y BRP, pero sencillamente se puede adaptar a cualquier otro sistema sin dificultad.

El resultado  11 y 15 puede variar si es una partida de personajes avanzados y los lobos/Orcos no son una buena amenaza… ¿Huargos mejor? ¿O unos Dips de Aquelarre? ¿Hambrientos trols? El malvado Máster tiene la última palabra.

Y el resultado 15 también puede ser alterado, convirtiendo la hoguera en un elemental de fuego con características mucho más elevadas.

Como los grandes creadores de juegos de rol suelen decir, el máster tiene la última palabra y él es libre de ignorar o sustituir cualquier resultado. 




DESCARGA LA TABLA AQUÍ



3 comentaris:

  1. La leí en su día... osea que es tuya. Me gustó bastante. De hecho me inspiró para hacer ciertas tablas aleatorias propias. Un gran aporte, sin duda :))

    ResponElimina