dimecres, 8 de febrer del 2017

Hoja de Personaje Aquelarre: Rinascita

¡Muy buenas a todos, roleros y roleras!
La entrada de hoy se la vuelvo a dedicar a Aquelarre.
En esta ocasión para Rinascita, suplemento que editó Joc Internacional en Julio de 1993.



Y es que dicho suplemento que ocupaba lo ocurrido entre los años 1450 y 1600 añadiendo nuevas competencias, nuevas profesiones y nuevas armas y armaduras no disponía de hoja de personaje... Y da la casualidad que en breve voy a dirigir una campaña en 1548 así que... me puse a crear una hoja de personaje para Rinascita. Muchos que hayáis jugado en esta época habréis utilizado la hoja de personaje de villa y corte o la básica medieval con algún cambio.

Pues ahora ya tenemos los demoníacos medievales y no medievales hoja de personaje apta para el suplemento Rinascita.

Antes de ir a la descarga de la hoja de personaje (que se encuentra al final de este post), hablaré de los añadidos a la hoja de personaje.

El primer añadido o mejor dicho aspecto modificado a otras hojas de personaje es: El equipo. En esta ocasión hay un apartado llamado mochila (o Zurrón) con 8 espacios para objetos que lleve el PJ encima en sus aventuras. Otro apartado con 16 espacios para objetos que lleve en las alforjas de su montura (en el caso de tener montura). Y un último apartado para "otros objetos" dónde se apuntarán objetos que lleve encima el PJ pero no están en la mochila, como un rosario, un anillo, un pendiente y un largo etc.

El segundo añadido o vuelvo a repetir "aspecto modificado" es el monetario. En el dinero ahora hay: Ducado de Oro, Real de plata y maravedí de cobre. Sin olvidar un espacio para joyas.

* Ducado de Oro: 10 Reales de Plata.
* Real de Plata: 15 Maravedíes de cobre.

El tercer cambio viene en las competencias, dónde "Corte" es sustituido por "Etiqueta" aunque viene a ser más de lo mismo con diferente nombre. ¿Que porqué lo cambio entonces? Para ser más fiel al suplemento Rinascita. "Escudo" es sustituido por "capa". ¿WTF? Me explicaré: El escudo va desapareciendo progresivamente, ya sea por que es inútil contra armas de fuego o por el estilo de combate más hábil y menos brusco. Aunque las tropas que iban a territorio no Europeo (Asía, África y/o América) si lo utilizaban, esta ficha está pensada para jugar aventuras en la península o Europa, no para guerrear (Y si quieres guerrear, lo puedes añadir y listo). Lo de "capa" es debido a que un PJ puede intentar parar/desviar un ataque enrollando su capa en el brazo izquierdo. Usando esta "habilidad" el PJ lanzará sus dados para la competencia "capa". Si tiene éxito, parará el golpe. Pero solo absorberá 3 puntos de daño "la capa", el resto irán directos al brazo izquierdo (dividiendo entre 2, por su puesto).

Cuarto añadido en la hoja de Rinascita:
Nuevas competencias en la hoja de personaje.

Artillería: Para el manejo de cañones y culebrinas. Dichas armas solo están permitidas en barcos si se sabe que la nave pasará por zona de alto trafico pirata.
Criptografía: Nueva habilidad que se puede encontrar en el grimorio de Aquelarre o en Daemonolatreia. Con esta competencia el PJ puede cifrar o descifrar códigos criptográficos. Y es que era común que los libros de ocultismo estuvieran protegidos criptográficamente.
Demonología: Nueva competencia que al igual que la anterior apareció con anterioridad en el grimorio y en Daemonolatreia. Con dicha competencia el PJ podrá saber que le gusta a un demonio en particular, como actuar delante de él y conocimiento mágico infernal. Esta habilidad parte de base 0% hasta que es aprendida.
Ingeniería Militar: Los conocimientos del PJ para diseñar fortificaciones o buscar debilidades en las mismas.
Inquirir: Esta competencia usada nada más que por miembros de la inquisición o por familiares, es utilizada para intimidar y obtener confesiones.
Táctica: Esta competencia permite al PJ dirigir tropas numerosas a la batalla.
Arma de fuego: La habilidad del Pj en el manejo de pistolas (1520) y los arcabuces (1475). Su uso esta prohibido a todo aquel que no sea militar o de la alta nobleza, y como dice Ricard, de nada.
Látigos: El manejo del PJ con el látigo. Arma que normalmente solamente suele ser usada por verdugos. La competencia "látigo" puede usarse de 3 maneras distintas: Como arma para causar daño (1d3 + modificador de HAB). Para atrapar cosas (Al estilo Indiana Jones) o como instrumento de castigo. Aquí el daño del arma será diferente y cada 25 latigazos que reciba la víctima deberá hacer una tirada de RES. La primera (25 latigazos) x4. La siguiente (50) x3 y así sucesivamente, quedándole a la víctima molonas cicatrices que enseñar si no muere a causa del dolor extremo...

Creo que con esta explicación ya no tendréis problemas para usar la nueva hoja de personaje para Aquelarre: Rinascita. Creo que no hace falta decirlo, pero... Esta hoja de personaje NO es oficial.

Adelante adoradores de Agaliaretph, sois libres de hacer click y descargar la hoja de personaje para Aquelarre: Rinascita.











4 comentaris:

  1. Buena ficha, sobre todo los datos básicos, a modo de párrafo-misiva, que le da un toque más de época. También es muy funcional. ¡Descargando!

    ResponElimina
  2. Me alegro que te guste! Ahora a rellenarla con un PJ!

    ResponElimina