dilluns, 26 de desembre del 2016

Sobre Kobold el juego de rol

Hoy me levanté pensado en el blog y me dí cuenta que ya llevaba cinco entradas y aún no había hablado de Kobold. ¿Que qué es Kobold? El juego de rol en el que llevo trabajando y escribiendo hace ya algún tiempo. En facebook voy actualizando la FanPage del juego y ya hice varias partidas de playtesting, pero aún no había hablado de él aquí, así que a ello me he puesto.

Imagino que todos los que entráis a leer en mi blog sabéis los que es un Kobold. Ese ser fantástico famoso en D&D por ser un esbirro. Bien, pues los Kobolds no son simples esbirros para que los jugadores de D&D vayan matando para ganar PX, no, son unos seres fantásticos de los que se cuentan muchas leyendas en diferentes países de Europa y a mí me han llegado a conquistar el corazón, así que decidí hacer un juego de fantasía medieval dónde los Kobolds fueran parte de los jugadores. El señor de los anillos tiene a los Hobbits, D&D tiene los Halflings, DragonLance tiene a los Kender y en Kobold el juego de rol, tenemos obviamente a los Kobolds.


No solo hay Kobolds en mi juego, no, como he dicho es la versión Hobbit de mi mundo de fantasía llamado Tzarkuhdea, que en lengua fantástica quiere decir "Mundo".

El mapa de Tzarkuhdea ya está, ya tiene vida. Los aventureros ya recorren sus caminos y esto ha sido gracias a Eneko Menica, quien se encargó de hacer el mapa del juego.



Los bocetos también han comenzado a cobrar vida, pues Álvaro, alias "D-Lirio", se ha puesto manos a la obra con los tipos de personaje, monstruos y dioses de Tzarkuhdea. Aquí podéis ver el boceto del Amathy, el pato humanoide.


El juego finalmente y después de probarlo con sistemas de cosecha propia (durante el playtesting he probado 4 sistemas de juego diferente hasta dar con el elegido) se jugará con sistema "BRP", el que después de dar varias vueltas es el que más me gusta y se adapta al universo Kobold. 
En el juego podrás elegir entre varios tipos de personajes diferentes, humanos, kobold y demás seres fantásticos.

Podéis seguir los progresos del juego aquí, dónde iré actualizando el blog de tanto en tanto hablando de novedades del juego.

Hasta mi próxima entrada ya el año que viene. Gracias por la visita.

Playtesting de Kobold en las Bergantadas, jornadas de rol de Cerdanyola del Vallés.





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada