dilluns, 26 de desembre de 2016

Sobre Kobold el juego de rol

Hoy me levanté pensado en el blog y me dí cuenta que ya llevaba cinco entradas y aún no había hablado de Kobold. ¿Que qué es Kobold? El juego de rol en el que llevo trabajando y escribiendo hace ya algún tiempo. En facebook voy actualizando la FanPage del juego y ya hice varias partidas de playtesting, pero aún no había hablado de él aquí, así que a ello me he puesto.

Imagino que todos los que entráis a leer en mi blog sabéis los que es un Kobold. Ese ser fantástico famoso en D&D por ser un esbirro. Bien, pues los Kobolds no son simples esbirros para que los jugadores de D&D vayan matando para ganar PX, no, son unos seres fantásticos de los que se cuentan muchas leyendas en diferentes países de Europa y a mí me han llegado a conquistar el corazón, así que decidí hacer un juego de fantasía medieval dónde los Kobolds fueran parte de los jugadores. El señor de los anillos tiene a los Hobbits, D&D tiene los Halflings, DragonLance tiene a los Kender y en Kobold el juego de rol, tenemos obviamente a los Kobolds.


No solo hay Kobolds en mi juego, no, como he dicho es la versión Hobbit de mi mundo de fantasía llamado Tzarkuhdea, que en lengua fantástica quiere decir "Mundo".

El mapa de Tzarkuhdea ya está, ya tiene vida. Los aventureros ya recorren sus caminos y esto ha sido gracias a Eneko Menica, quien se encargó de hacer el mapa del juego.



Los bocetos también han comenzado a cobrar vida, pues Álvaro, alias "D-Lirio", se ha puesto manos a la obra con los tipos de personaje, monstruos y dioses de Tzarkuhdea. Aquí podéis ver el boceto del Amathy, el pato humanoide.


El juego finalmente y después de probarlo con sistemas de cosecha propia (durante el playtesting he probado 4 sistemas de juego diferente hasta dar con el elegido) se jugará con sistema "BRP", el que después de dar varias vueltas es el que más me gusta y se adapta al universo Kobold. 
En el juego podrás elegir entre varios tipos de personajes diferentes, humanos, kobold y demás seres fantásticos.

Podéis seguir los progresos del juego en la fanpage de facebook. Aparte, iré actualizando el blog de tanto en tanto hablando de novedades del juego.

Hasta mi próxima entrada ya el año que viene. Gracias por la visita.

Playtesting de Kobold en las Bergantadas, jornadas de rol de Cerdanyola del Vallés.





dilluns, 19 de desembre de 2016

Kenders en la marca del este


De los diferentes escenarios de D&D el que más leí y jugué fue el de Dragon Lance. Pese a no ser un experto en Krynn, lo poco que descubrí y disfruté de éste me hizo coger cierto cariño a una de sus especies, los Kender. Sé que los Kenders son amados o por lo contrario odiados por los miles de roleros. Mira por dónde yo soy de esos que gozan con ellos. Y como actualmente al juego mazmorrero que juego es el retroclón de D&D, aventuras en la marca del este, he querido hacer de manera no oficial las estadísticas del Kender como tipo de personaje jugador.



Kender
Los Kender a ojos de las demás razas son como niños, de altura y constitución física casi idéntica a los Halflings, suelen ser despistados, curiosos y lo más peculiar, no conocer el miedo, cosa que a veces les coloca en situaciones de cierto apuro.  La curiosidad de los Kenders es especial; tanto que deben entrar en todas las mazmorras, cuevas y grutas que encuentren, abrir cada puerta sospechosa que vean y buscar cofres que según ellos esconderán grandes secretos. Todos los Kender al cumplir los 20 años parten en busca de aventuras. Ese día es conocido en la comunidad Kender como "ansia viajera". Sobre los 70 años desaparece el "ansía viajera" y vuelven a su hogar en busca de tranquilidad hasta su muerte, que ronda sobre los 100. Los Kender, pese a su pequeño tamaño (1'20cm) son fuertes y ágiles (pesando al rededor de 40 kg). Los cabellos de un Kender suelen ser dorados, castaños, rojizos o negros y el color de sus ojos varía desde el azul celeste al marrón miel. Al igual que los enanos cuidan y aman sus barbas, los Kenders gustan de cuidar su pelo, peinarlo y decorarlo. Aman vestir con ropas llamativas y colores alegres, dejando atrás los colores oscuros y apagados. La voz de pito de los Kender saca de quicio a muchos, ya que si estos gritan, el chillido se mete en el oído y es muy molesto. Pese a ser una raza tan peculiar, son queridos por la mayoría de etnias, a excepción de los ogros y goblins que piensan que los kenders solo son buenos asados y listos para comer.



Puedes descargar aquí las estadísticas del Kender para Aventuras en la marca del este (y similares como D&D caja negra y/o roja, labyrinth lord etc).


dilluns, 12 de desembre de 2016

Hoja de combate para Aquelarre.


Hay viejos roleros que juegan a Aquelarre modo histórico, otros como yo que dan más juego a las leyendas y los seres irracionales y hay de otros que juegan a Aquelarre como si fuese D&D... ¿Y por que no?



Tal como citan los grandes del rol, cada Máster juega como quiere él y sus jugadores; y si a ellos les gusta lanzar dados a diestro y siniestro mientras se enfrentan a Aouns, Marmajors y al mismísimo Juan el "oso" pues a disfrutar mientras puedan, ya que sus Pj no durarán mucho... Pero lo dicho, cada cual juega como quiere y disfruta. Y por ello creé hace años, si no recuerdo mal allí por el 2002-2003 una "hoja de combate" para controlar los puntos de vida, resistencia de la armadura etc...

Así que si eres uno de esos como era yo por aquel 2002-03, puede que esta hoja de personaje te sirva de ayuda.



Si crees que dicha hoja de combate te podría ser útil, haz clic aquí.




divendres, 9 de desembre de 2016

Los Marfantos

Bienvenidos a otra nueva entrada de mi blog.


En esta ocasión vamos a hablar (¿Por qué vamos? Pues porque esta entrada la hago en colaboración con David Ros, quien se ha encargado de informarse de la leyenda y quien me ha dejado el privilegio de dotar de características a estos muertos vivientes de los que hablaremos a continuación) de los Marfantos, unas criaturas de leyendas catalanas. Y ya de paso, vamos a dotarlas de características para Aquelarre, el juego de rol demoníaco medieval.




LOS MARFANTOS
En las marismas del delta del Ebro los muertos vivientes también rondan. Se les conoce como marfantos o Marfanta.
Siempre tienen hambre y permanecen sedientos de los cálidos flujos vitales de los mortales. Y sus almas contaminadas envenenan toda otra alma que atrapan y convierten a la víctima en compañero de torturas y sufrimientos sin fin, entre las gélidas lagunas invernales del delta del Ebro.
Cuenta la leyenda que en el más profundo de los marjales del delta había unas galeras para los prisioneros más terribles y despiadados de la Corona de Aragón. Bestias humanas engendradas en la violencia de las guerras y bajo la terrible presión del paganismo y la inquisición; hartos de placeres más allá de los sentidos humanos, de las delicias más prohibidas e inimaginables y que incluso harían palidecer a los romanos más depravados de la era de Calígula, y torturados después con los métodos más salvajes, terribles y fascinantes de la imaginación visceral de la santa inquisición. Y confinada toda junta, esta escoria salvaje e infrahumana trabajaba de sol a sol, fuera el día más cruento del invierno o el día más abrasador del verano, secando lagunas infestadas de mosquitos, sanguijuelas y malaria.
Hasta que un día, a primeros de diciembre, Saturno y Venus alineados con la luna aparecieron por el suroeste poco después de ponerse el sol. El influjo malévolo de estos astros y toda la energía negativa que acumulaba el entorno y toda la que habían acumulado los condenados a lo largo de sus malditas vidas aconteció tanto poderosa que estropea los límites de nuestra dimensión y abrió una rendija al infierno. Los espíritus malignos de los prisioneros, magnificados por el influjo demoníaco del hades, se convirtieron en libres del cuerpo mortal y los poseyeron con fruición. Unos a otros comenzaron a devorarse en una orgía extática de sangre, vísceras, chillidos y gemidos ahogados. Los que quedaron en pie, al final de la locura, se deslizaron por entre las lagunas y no se supo mucho más.
Pero cuenta la leyenda que cuando se alinean Saturno, Venus y la luna, en las lagunas del delta del Ebro se abre esta brecha hacia el infierno y los marfantos buscan cualquier aliento vital para alimentarse y esparcir su maldición a lo largo de los siglos.



Las estadísticas del Marfantos para Aquelarre aquí.




dimecres, 7 de desembre de 2016

The King of Dragons

Hoy quiero compartir con todos vosotros un juego de rol que creé en 2014 si no recuerdo mal. Dicho juego se puede encontrar para descargar en diferentes páginas de Internet y por ello he pensado que en mi blog también sería interesante compartirlo.


El juego es "THE KING OF DRAGONS"


The King of Dragons, es un videojuego que salió para super nintento en el año 1991. Una versión emulada del juego fue lanzada como parte de Capcom Classics Collection Vol. 2 y Capcom Classics Collection Reloaded Para PlayStation 2.
Es un juego de la marca Capcom, que permite a los jugadores elegir entre cinco personajes (Elfo, Mago, Guerrero, Clérigo y Enano) con el fin de viajar a través del reino de Malus y derrotar a los monstruos que se han hecho cargo, así como su líder, Gildiss el dragón rojo. Al igual que los Caballeros de la mesa redonda de Capcom, que cuenta con un sistema de avance de nivel, permitiendo atributos de carácter que se actualizan cuando los jugadores avanzan a través del juego. El entorno es muy similar al de Dungeons and Dragons y otros mundos de fantasía medieval, con monstruos conocidos como los Orcos, Gnolls, Arpías, Vivernas, Cíclopes y Minotauros.
The King of Dragons, es un juego de fantasía medieval, basado en un videojuego, que permitirá a los jugadores interpretar a uno de los cinco personajes, en un mundo similar al de D&D, pero con un sistema de juego más sencillo y básico.




Cabe decir que este juego está hecho por un fan y para fans. Sin ánimo de lucro, con la única intención de divertir a los roleros que también gustan de los videojuegos de antaño. 


Puedes descargar el manual del juego aquí.

Puedes descargar la hoja de personaje aquí.



dilluns, 5 de desembre de 2016

Joan Malet y la caza de brujas.

Bienvenidos a mi blog. Aquí compartiré con todos vosotros varias cosas relacionadas con el rol. Módulos, juegos y alguna reseña que me anime a hacer. Espero que cuando entréis por aquí disfrutéis y comentéis si os viene en gana.


Quiero iniciar el blog con un modulo de Aquelarre apto para cualquiera de las tres de ediciones aunque con las estadísticas de la tercera ya que hay que estar al día en el mundillo demoníaco medieval.




Dicho modulo es una aventura para jugar en Rinascita suplemento que publicó Joc Internacional en 1993.




¿Quien diablos es Joan Malet

Diablo o no, Joan Malet nació en Flix y era de origen morisco. Joan sufría de cojera, no era muy agraciado en belleza ni en riquezas. Afirmó estar en contacto con una bruja de Alcañiz (no se sabe si en relación carnal o solo de amistad) que le enseñó el arte de la adivinación para encontrar así a las adoradoras del maligno. Malet fue el causante de un buen número procesos en el sur de Cataluña. Iba casa por casa buscando marcas en las mujeres, mirándoles la espalda y el pecho. Cuando encontraba la marca las condenaba y algunas que no tenían marca, eran marcadas por él. Según los archivos que se conservan, también condenó algún hombre, pero normalmente siempre eran brujas.
Fue detenido y acusado por las inquisiciones de Barcelona, Valencia y Zaragoza. Finalmente condenado a muerte y ejecutado en la hoguera el 2 de julio del 1549.

Descargar aventura aquí.