dilluns, 19 de desembre de 2016

Kenders en la marca del este


De los diferentes escenarios de D&D el que más leí y jugué fue el de Dragon Lance. Pese a no ser un experto en Krynn, lo poco que descubrí y disfruté de éste me hizo coger cierto cariño a una de sus especies, los Kender. Sé que los Kenders son amados o por lo contrario odiados por los miles de roleros. Mira por dónde yo soy de esos que gozan con ellos. Y como actualmente al juego mazmorrero que juego es el retroclón de D&D, aventuras en la marca del este, he querido hacer de manera no oficial las estadísticas del Kender como tipo de personaje jugador.



Kender
Los Kender a ojos de las demás razas son como niños, de altura y constitución física casi idéntica a los Halflings, suelen ser despistados, curiosos y lo más peculiar, no conocer el miedo, cosa que a veces les coloca en situaciones de cierto apuro.  La curiosidad de los Kenders es especial; tanto que deben entrar en todas las mazmorras, cuevas y grutas que encuentren, abrir cada puerta sospechosa que vean y buscar cofres que según ellos esconderán grandes secretos. Todos los Kender al cumplir los 20 años parten en busca de aventuras. Ese día es conocido en la comunidad Kender como "ansia viajera". Sobre los 70 años desaparece el "ansía viajera" y vuelven a su hogar en busca de tranquilidad hasta su muerte, que ronda sobre los 100. Los Kender, pese a su pequeño tamaño (1'20cm) son fuertes y ágiles (pesando al rededor de 40 kg). Los cabellos de un Kender suelen ser dorados, castaños, rojizos o negros y el color de sus ojos varía desde el azul celeste al marrón miel. Al igual que los enanos cuidan y aman sus barbas, los Kenders gustan de cuidar su pelo, peinarlo y decorarlo. Aman vestir con ropas llamativas y colores alegres, dejando atrás los colores oscuros y apagados. La voz de pito de los Kender saca de quicio a muchos, ya que si estos gritan, el chillido se mete en el oído y es muy molesto. Pese a ser una raza tan peculiar, son queridos por la mayoría de etnias, a excepción de los ogros y goblins que piensan que los kenders solo son buenos asados y listos para comer.



Puedes descargar aquí las estadísticas del Kender para Aventuras en la marca del este (y similares como D&D caja negra y/o roja, labyrinth lord etc).


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada